La estrategia electoral de la izquierda; usar la supuesta amenaza a Maroto a manos del presunto autor, un esquizofrénico, para señalar a VOX

La Policía Nacional ha identificado al presunto autor de la carta amenazante enviada con una navaja con motas rojas de origen desconocido a Reyes Maroto, ministra de Industria y Turismo.

El hombre detenido es un vecino de El Escorial, una localidad situada en la sierra de Madrid, que fue increíblemente fácil de identificar puesto que puso en el remitente su nombre, apellidos y dirección reales. Padece trastorno esquizofrénico.

El juzgado de instrucción de Plaza de Castilla ha abierto diligencias para dilucidar responsabilidades judiciales y ha obtenido las pruebas de dicho diagnóstico.

El envío llegó en un sobre acolchado que contenía presuntamente la navaja, varios folios impresos grapados entre sí y dos CD. Se realizó desde una de las dos oficinas de Correos en El Escorial, el sello fue impreso en la oficina y el trámite se realizó alrededor de las 13:24 del miércoles 21 de abril.

Son precisamente estos dos CD, los que están usando para tratar de justificar que el envío burlara la seguridad. Aseguran que la presencia de los CD impidió que los escáneres detectaran la navaja.

Esto es imposible ya que los escáneres funcionan con rayos X, que permiten perfectamente ver a través de los CD.

Casualmente, la noticia de la llegada del sobre amenazante trascendió cuando Adriana Lastra estaba en medio de un acto electoral y Yolanda Díaz estaba siendo entrevistada en la sexta.

Esto ocurre además en medio de una campaña para criminalizar a VOX y señalar al partido como extremistas antidemocráticos comparables a los nazis, en la que han participado diferentes grupos políticos y medios de comunicación de derecha e izquierda.

Reyes Maroto declaró con una foto del arma en la mano ante los medios de comunicación, que los responsables de las amenazas sufridas por socialistas y podemitas eran los del partido de Santiago Abascal: «todos los demócratas estamos amenazados de muerte si no frenamos a VOX en las urnas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.