La estación de Atocha será bautizada como ‘Puerta de Atocha-Almudena Grandes’

El cambio de nombre se engloba en una política deliberada del Gobierno para renombrar calles y lugares públicos con nombres de mujeres «a las que la historia ha invisibilizado” y que incluirá a varias de las principales estaciones de España

El Gobierno central se suma a los homenajes que está recibiendo la escritora de extrema izquierda Almudena Grandes, que a finales de febrero fue nombrada hija predilecta de Madrid a título póstumo. Fue el alcalde quien finalmente accedió a las peticiones de Más País en Madrid a cambio de sacar adelante sus presupuestos anuales. Grandes murió el pasado 27 de noviembre a los 61 años víctima de un cáncer.

La estación de trenes Puerta de Atocha pasará a llamarse Puerta de Atocha-Almudena Grandes. De este modo no se eliminará la nomenclatura anterior, sino que se le incorporará, como ya se hizo en 2014 con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y, en septiembre de 2020, con Chamartín-Clara Campoamor.

Madrid también dedicará a la escritora un homenaje público a lo largo de este año, dará su nombre a una calle y se colocará una placa en su domicilio de la calle Larra.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *