La enésima dimisión en el Gobierno de La Rioja: Pello Latasa deja de ser director general de Salud Pública

Ayer se producía una nueva baja en la estructura de altos cargos del Gobierno de La Rioja. El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, ha tomado la decisión de abandonar sus responsabilidades «por iniciativa propia y para emprender nuevos proyectos profesionales», según ha explicado este miércoles el portavoz del Ejecutivo, Álex Dorado.

El Consejo de Gobierno aprobó este miércoles el cese de Pello Latasa. Habrá que esperar a los próximos días para conocer la identidad de su sustituto.

Latasa llegó a la Consejería de Salud con el objetivo de controlar la evolución de la pandemia en La Rioja, tras la renuncia del anterior director general de Salud Pública, Enrique Ramalle, en el verano de 2020.

Durante la pandemia, el epidemiólogo formó parte del comité de expertos reunido por Pedro Sánchez para poner coto al avance del Covid en el territorio nacional.

La consejera de Salud, María Somalo, ha agradecido el trabajo desempeñado y el «enorme compromiso personal y profesional demostrado todo este tiempo» por Pello Latasa al frente de la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados, «cuya implicación ha resultado fundamental para que nuestra comunidad haya sabido gestionar con éxito algunos de los momentos más duros de la pandemia y, especialmente, para la consecución de la extraordinaria campaña de vacunación frente al Covid-19 de La Rioja como coordinador del equipo que la ha liderado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.