La encuesta sobre la actitud social respecto al gobierno de la OCDE revela que Sánchez ha disparado la desconfianza en los españoles

La encuesta «Government at a Glance» elaborada por la OCDE, que presenta cuáles son las actitudes sociales predominantes respecto a los gobiernos en los países desarrollados, ha revelado que el gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido que la confianza de los españoles caiga en picado.

En España, la encuesta revela una clara desconfianza hacia el gobierno, una percepción cada vez mayor de ineficacia respecto al sistema político, una insatisfacción creciente en lo que al funcionamiento de la democracia se refiere y un notable alejamiento entre el ciudadano y los procesos de toma de decisiones.

DESCONFIANZA

España presenta uno de los menores niveles de confianza ciudadana en el gobierno de entre todos los países de la encuesta.

Concretamente, sólo un 38% de los españoles cree en el Gobierno de Sánchez, cifra muy inferior al promedio observado en el conjunto de las economías desarrolladas que alcanza el 51%.

INEFICACIA

Sólo un 33% de los españoles piensa que las instituciones responden eficazmente a sus reclamos, por debajo del 41% alcanzado en promedio en el conjunto de países de la OCDE.

INSATISFACCIÓN

La insatisfacción también aumenta. Sólo el 50% de los españoles está contento con el sistema democrático en vigor, frente al promedio del 61%.

ALEJAMIENTO

En este caso, sólo un 33% cree que sus opiniones son consideradas a la hora de tomar decisiones políticas, muy por debajo del 46% promedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.