La empresa de seguridad exige a Correos los vídeos del momento que llegaron las cartas amenazantes

Dos días después de la llegada de la carta amenazante dirigida a Iglesias, el sábado 24 de abril, el jefe del área de Seguridad de Correos había encontrado al culpable del «fallo» que llevó a que los sobres con balas llegaran a su destino. El vigilante empleado por la empresa de seguridad subcontratada por Correos era el responsable único, del que se pedía su inmediata expulsión. Alegando además tener pruebas de ello en vídeo.

La empresa de seguridad, sin embargo, ha empezado su propia investigación. Como resultado han exigido a Correos que le trasladen la pantalla del escáner que detectó las tres cartas con las siete balas y también las imágenes de las cámaras de seguridad que la entidad pública ha considerado como la prueba de la culpabilidad del trabajador.

No sólo está implicado el vigilante, que perdería su trabajo, sino que la empresa en sí misma se juega su contrato como responsables del «fallo».

Buscan por lo tanto, comprobar qué ocurrió exactamente el 19 de abril a las 17:48. Hora a la que se supone que pasaron las cartas y cuando el vigilante, según Correos, erró en su trabajo.

Ahora Correos deberá poner a disposición de la empresa los vídeos que probaran de una vez por todas si fue realmente un error humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *