La directora del IES Complutense suspende seis meses de empleo y sueldo a un profesor de Biología por explicar que existen dos sexos

La directora del instituto público IES Complutense de Alcalá de Henares ha suspendido seis meses de empleo y sueldo a un profesor de Biología y Geología por explicar que sólo existen dos sexos, el masculino y el femenino.

La consejería de Educación se encuentra en estos momentos tramitando el expediente, incoado por el servicio de inspección educativa de la consejería

El profesor J.B.L. afirmó a sus alumnos, de menos de 15 años, en el transcurso de su trabajo como docente de biología, que los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX y, aunque se puedan transformar con operaciones, genéticamente siempre van a seguir teniendo los cromosomas XY o XX.

El docente va a emprender acciones legales este jueves de la mano de Abogados Cristianos, entre ellas un recurso de alzada

Abogados Cristianos también ha comenzado una recogida de firmas con el objetivo de instar al consejero de Educación de Madrid, Enrique Ossorio, a destituir a la directora del IES Complutense, Ilenia Megías Chico, y a la inspectora de educación del área que «intimidaron y discriminaron» a J.B.L. por decir «verdades científicas»:

«A la hora de pedirle explicaciones, ambas tuvieron una actitud represiva contra el profesor, haciendo un completo abuso de su poder, e intimidándole con preguntas impertinentes de carácter político e ideológico».

Han enviado una carta al consejero donde le advierten que «de no hacer nada», la Consejería de Educación:

«Estaría blanqueando la actitud de funcionarios que hacen un abuso totalitario de su poder para perseguir y acorralar a profesores que se dedican a hacer su trabajo».

La Asociación señala además, que las palabras del docente responden a algo «biológicamente evidente» y que esta persecución ha ocurrido porque la directora y la inspectora «responden ante la apisonadora ideológica del colectivo LGTBI».

«Sin duda alguna, no queremos que ningún colectivo sea discriminado ni atacado… Ahora bien, no vamos a permitir que J.B.L. sea suspendido de empleo y sueldo por defender unos hechos que están científicamente demostrados».

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, pretende luchar para que la suspensión de empleo y sueldo del profesor sea declara nula

J.B.L. , padre de familia y docente con décadas de experiencia, está «hecho polvo» y denuncia que le impusieron la sanción de viva voz por haber supuestamente cometido una «falta grave», pero en ningún momento ha recibido nada escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *