La deplorable ley del sí es sí de Montero rebaja dos años la condena del violador de una menor

Continúa la cascada de revisiones de condenas a violadores sexuales como consecuencia de la Ley del Sólo sí es sí de Irene Montero. La ministra de Igualdad continúa tratando de esquivar toda responsabilidad y la polémica suscitada asegurando ser «víctima» de «violencia política».

Este jueves ha salido un nuevo caso en el que a un violador se le ha rebajado la condena; esta vez se trata de una resolución de la Audiencia Provincial de Valladolid que disminuye de 12 a 10 años de cárcel la pena impuesta a un condenado que agredió sexualmente a una adolescente de 16 años.

El violador beneficiado, que responde según Europa Press a las iniciales M.B.B, fue condenado a doce años de cárcel por agresión sexual a una menor con acceso vaginal.

La nueva ley rebaja las penas mínimas y así el tribunal ha decidido rebajar la pena a diez años; todavía cabe recurso contra esta sentencia.

LOS HECHOS OBJETO DE LA REBAJA DE CONDENA

Ocurrió el 6 de mayo de 2019 cuando una menor tutelada se escapó del centro de menores de Valladolid donde estaba ingresada y quedó con el acusado de 18 años, al que había conocido dos años antes.

La menor le pidió que la dejara pasar la noche en su casa y según recoge la sentencia él accedió y la llevó a su piso, situado en el barrio de Pajarillos, donde también había otros jóvenes.

Esa madrugada, cuando los compañeros de piso del sujeto se fueron a dormir, la víctima y el agresor se quedaron solos y éste empezó a tocar el cuerpo de la menor, que le pidió que la dejara. Fue entonces cuando el violador la amenazó con una navaja exclamando que«¡Si no follas conmigo te voy a rajar!», a fin de salvar su vida la menor accedió y el sujeto procedió a agredirla sexualmente.

La menor, que desde entonces está bajo tratamiento psiquiátrico y psicológico, experimenta episodios autolíticos, de ansiedad aguda y sentimientos de humillación.

En la primera sentencia emitida por la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia de Valladolid confirmada por la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL, se condenó al violador a 12 años de cárcel y otros 5 de libertad vigilada. Tendrá prohibido también acercarse a una distancia inferior a 300 metros del domicilio, lugar de estudio o trabajo o lugares que frecuente la víctima además de establece contacto con ella, durante 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *