La delegada del Gobierno en Ceuta «no tiene noticias» de la reapertura de las fronteras y lamenta: «estamos deseando que vuelvan las muchachas»

Salvadora Mateos, delegada del Gobierno en Ceuta, declaró el viernes que «no tiene noticias» que indiquen una reapertura «próxima» de las fronteras terrestres entre España y Marruecos y ha afirmado que no debería hacerse hasta que el paso del Tarajal sea «seguro».

Luego ha proseguido lamentando su malestar personal con la situación:

«En Ceuta, sobre todo las amas de casa, estamos deseando que vuelvan las muchachas, te lo digo empezando por mí, que estar trabajando aquí por la mañana y estar de limpieza por la tarde, la verdad es que cuesta».

Mateos se refería a las empleadas del hogar de Marruecos que trabajaban en Ceuta desde hasta hace dos años; un total de más de 2.000 regularizadas y al menos otras tantas en la economía sumergida según estiman los sindicatos.

LA LEY DE ASILO

El Ministerio del Interior quiere equiparar en la Ley de Asilo cualquier solicitud presentada en Ceuta a las formuladas en un puesto fronterizo o en un Centro de Internamiento de Extranjeros.

De esta manera, los solicitantes permanecerían encerrados y serían expulsados si la petición no se admitiera a trámite

Fuentes de la Delegación han informado a Europa Press de que podrían acabar optando por declarar a Marruecos como «país seguro» para conseguir el mismo objetivo, lo que sería un motivo directo para que se inadmitieran las solicitudes presentadas por marroquíes en España.

Un comentario en «La delegada del Gobierno en Ceuta «no tiene noticias» de la reapertura de las fronteras y lamenta: «estamos deseando que vuelvan las muchachas»»

  • el abril 6, 2022 a las 3:31 pm
    Enlace permanente

    La sinvergüenza sociata quiere una chacha marroquí para pagarle 4 €uros y no darla de alta en la Seguridad Social, con el nivel tan alto de paro que hay en Ceuta hay mujeres ceutíes en paro de sobra, pero esas no las quiera la pijorra sociata por que las ceutíes las tendría que dar de alta en la Seguridad Social y cobran 5 o6 veces más que la marroquí.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.