La Cúpula de Hierro israelí contra los cohetes palestinos de Hamás

En el lado de la izquierda podemos observar el sistema israelí de interceptación de misiles Domo de Hierro. A la derecha, los cohetes lanzados de la milicia palestina de Hamás desde Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.

La Cúpula de Hierro es el sistema antimisiles desarrollado por el Gobierno de Israel.

La finalidad de este instrumento bélico es interceptar y destruir cohetes y proyectiles lanzados contra la población civil

El sistema de defensa Iron Dome tiene capacidad para discriminar entre amenazas dirigidas a un área poblada y otras que caerán en el mar o en campo abierto, de modo que se «reducen los costes» y se limita el número de lanzamientos de intercepción «innecesarios«

Gracias a este sistema de defensa, Israel ha logrado interceptar un 90 % de los cohetes lanzados por Palestina

Esta espectacular fotografía nocturna, fue tomada por el fotógrafo Anas Baba, y refleja la crudeza del conflicto entre los ataques del ejército palestino y la efectiva defensa de Israel.

Los proyectiles palestinos durante la noche y la reacción de los misiles del Domo de Hierro es una situación habitual para los habitantes de Ashkelon, Sderot y otras poblaciones israelíes cercanas a la Franja de Gaza.

Según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel, más de 2.000 cohetes han sido lanzados por Hamás o la Yihad islámica contra objetivos israelíes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *