La CUP advierte al PSOE: Los indultos no cambiarán nada en Cataluña

La portavoz de las CUP en el congreso, Mireia Vehí, reclama una ley de amnistía. Afirma que los indultos a los presos no son suficientes y que, si no los aprueba Sánchez, los aprobarán los jueces.

En declaraciones hechas en el programa ‘Parlamento’ de RNE, Vehí ha reconocido que los indultos son una solución «individual» para los condenados que se encuentran en prisión por el ‘procés’.

Sin embargo, para Vehí no son una salida «política» al «conflicto» que se vive en Cataluña. Para el partido de ultraizquierda independentista, existen «más de 3.000 represaliados» en Cataluña a consecuencia del procés.

Lo cierto es que los jueces difícilmente van a recomendar indultos generalizados como los que proponen las iniciativas de ley de amnistía propuestas por el independentismo catalán. El propio artículo 62 de la Constitución impide autorizar indultos generales.

Vehí ha reconocido que el PSOE tiene un papel difícil y complicado, pero si de verdad quiere hacer algo por resolver el conflicto político, debe, en su opinión, decretar una amnistía.

Asimismo, reclama un referéndum de independencia como, según ella, «reclama el 80% de catalanes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.