La ideología ‘woke’ se impone en los videojuegos: Crusader Kings 3 permitirá los matrimonios entre personajes del mismo género

Paradox Interactive- estudio de videojuegos especializado en la estrategia- es la última compañía que ha caído ante las exigencias de una minoría de extremistas, los llamados wokes.

Crusader Kings III es un juego que presume de ser histórico y establece un punto de partida históricamente veraz a partir del cual los jugadores pueden ir modelando el mundo desde su facción.

Sin embargo, el estudio creador del título ha informado recientemente de que introducirá el matrimonio entre personajes del mismo sexo en su próxima actualización.

El DLC «Royal Court» saldrá el próximo día 8 de febrero y vendrá acompañado de una actualización gratuita que ajustará distintos elementos del juego. En concreto.

Aunque las uniones entre personajes del mismo género ya había estado disponible en el juego a través de mods realizados Paradox Interactive tuvo que restringir la opción debido a los bugs que esta generaba.

En la página oficial del juego se indica que se han hecho cambios para soportar estos mods de manera más segura y que puedan activarse sin problemas. Pero además, desde la propia compañía añadirán soporte para ello también en «los juegos que no tengan mods». Esto es algo que destruirá por completo la historicidad del juego original ya que en el mundo europeo y mediterráneo de la edad media los matrimonios homosexuales eran algo inconcebible.

Paradójicamente, Paradox Interactive, no se encuentra en la mejor posición respecto a sus empleados y a las exigencias de la comunidad woke. El año pasado, se acusó al estudio de acoso a sus empleadas y desigualdad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *