La concertada riojana se echa a la carretera contra la Ley Celaá

La Plataforma por la Libertad de Enseñanza de La Rioja no está dispuesta quedarse de brazos cruzados contra lo que consideran un atropello a la libertad de enseñanza por parte del gobierno de la nación.

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Carlos Torres, ha participado en una rueda informativa junto a Ramón Ruíz, presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y otros representantes de la enseñanza concertada y privada. En ella ha dicho que se adhiere a las manifestaciones en contra de la Ley Celaá ya que «la Ley Celaá es un camino de no retorno a la escuela única».

En esta línea, este martes se han anunciado nuevas acciones reivindicativas en los centros concertados de La Rioja contra la ‘Ley Celaá’.

El próximo jueves, todos los centros concertados colocarán un lazo naranja en sus instalaciones.

El domingo se saldrá a manifestarse en una caravana de coches por Logroño.

La manifestación saldrá de Las Tejeras y continuará por La Cava, Portillejo, Avenida Burgos, Marqués de Murrieta (junto a la Consejería de Educación), Gran Vía, Vara de Rey, Muro del Carmen, Avenida de la Paz, Avenida Zaragoza, y finalizará en la calle Río Lomo, en uno de los aparcamientos del Berceo.

Los representantes de la concertada han tachado la falta de libertad de elección de centro educativo implícito en la Ley Celaá y los acuerdos de gobierno entre PSOE y UP y los han tachado de «deriva totalitaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *