La compañía francesa Vivendi pide permiso al Gobierno para hacerse con el 29,9% de Prisa

La compañía francesa Vivendi ha pedido al Gobierno autorización para comprar acciones de Prisa hasta llegar al 29,9% de su capital social.

Ese es el máximo legal permitido para no tener obligación legal de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA), según ha informado la empresa de medios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Concretamente, Vivendi ha presentado la solicitud para adquirir acciones de Prisa ante la Subdirección General de Inversiones Exteriores del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El grupo entró en el accionariado en enero, cuando el banco HSBC se hizo con el 9,93%.

Vivendi, tal y como señala El Economista, pretende tomar el control de Prisa en un momento particularmente delicado puesto que sus acciones han retrocedido un 37% y están muy cerca de los mínimos del año.

Para conseguir su objetivo de hacerse con el 29,9%, Vivendi debería comprar más de 142 millones de acciones de Prisa, alrededor de 80 millones de euros.

UNA DEUDA ASTRONÓMICA: MÁS DE 700 MILLONES

Cabe recordar también que su deuda neta no deja de subir; el 30 de junio era de 743 millones de euros, frente a los 679 millones de diciembre.

Además tuvo que anotarse pérdidas de 56,2 millones de euros

Vivendi es el segundo accionista del grupo después de Amber, ( 29,84%) , fondo con el que recientemente cerró en Francia la compra de su 18% en la editorial Lagardère por 610 millones de euros.

Vivendi es también propietaria de Canal+ y ha facturado hasta septiembre 6.870 millones de euros, esto es, un 8,5% más que en el mismo periodo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *