La Comisión Europea desconoce si el plan publicado por el Gobierno es el mismo que el que le ha enviado

La Comisión Europea ha animado a los países de la Unión, a que publiquen los planes de recuperación que han enviado a Bruselas en aras de llevar a cabo un «ejercicio de transparencia».

Sin embargo, han reconocido que desconocen y no pueden garantizar que la información difundida por los países coincida con la que ellos han recibido puesto que es «una cuestión que corresponde a cada país». La Comisión trabaja «sobre la base de los documentos que nos han sido enviados de manera formal».

Un portavoz, ha declarado que de existir diferencias entre el plan «formalmente enviado» a Bruselas y lo publicado por los gobiernos, no podrían comprobarlo ni «hacer todavía un análisis preliminar» sobre las medidas que les han remitido.

«La publicación de los planes nacionales es responsabilidad de los gobiernos nacionales y nosotros les animamos a que hagan este ejercicio de transparencia, pero no podemos hacer más que eso. Tampoco podemos hacer un ejercicio comparativo entre lo que nos han enviado y lo que han publicado, que pueden ser versiones resumidas, y que en todo caso eso nosotros no lo podemos comprobar».

No obstante, el documento hecho público en España ha sido publicado directamente por el Gobierno y no por la Comisión.

Cabe recordar que es en dicho escrito donde se encuentran contempladas ideas como la de la eliminación de la desgravación por declaraciones conjuntas, aunque el Gobierno luego insistiese en que era un plan a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *