La cofundadora de Black Lives Matter abandona su cargo de directora tras salir a la luz su patrimonio de más de 3 millones de dólares

Patrisse Cullors, la cofundadora del controvérsico movimiento estadounidense Black Lives Matter, ha renunciado a su cargo de directora ejecutiva de la fundación.

Actualmente se encuentra en medio de una fuerte polémica por su estilo de vida calificado de «lujoso», tras revelarse que posee una ostentosa cartera de bienes inmuebles de más de tres millones de dólares.

La cofundadora se separa de este movimiento para enfocarse en otros proyectos como es el lanzamiento de su segundo libro y un acuerdo televisivo a largo plazo que tiene con Warner Bros.

A esto se suman las críticas que ha recibido por su gran cantidad de bienes, por lo que Cullors ha decidido apartarse de la fundación, condenando lo que llama «una campaña de difamación de grupos de extrema derecha» que la han desacreditado

Respecto a las finanzas de esta organización y la riqueza personal que ha adquirido en el último tiempo, también resultan algo a destacar las controversias que existen respecto a la fundación.

Cullors asegura que «es el momento adecuado» y que ha creado «la infraestructura y el apoyo, y el esqueleto y los cimientos necesarios para poder irme».

Cullors ha adquirido cuatro inmuebles de lujo valorados en 3,2 millones de dólares

Tras la renuncia de Cullors, se espera que la sustituyan en el cargo dos activistas con una gran experiencia ejecutiva, Monifa Bandele y Makani Themba.

En el año 2019, esta fundación cerró el año con un saldo de 60 millones de dólares, recibiendo ese mismo año 90 millones de dólares en donativos

Voces contrarias al movimiento aseguran que un alto porcentaje de ese dinero debería de haberse donado a las familias de víctimas de la brutalidad policial que no han tenido ningún tipo de ayuda económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.