La Clínica Universidad de Navarra ensaya un tratamiento que reduciría al mínimo los contagios por coronavirus

La Clínica Universidad de Navarra (CUN) se encuentra trabajando en un estudio con grupo de cien pacientes que se van a someter a un tratamiento de fotodesinfección nasal para destruir el virus alojado en las fosas nasales de la nariz evitando de este modo que se contagie a personas sanas.

Un sistema para la fotodesinfección nasal podría eliminar el reservorio del virus en la nariz del paciente contagiado, evitando así que infecte a otras personas

El ensayo prueba un dispositivo de la compañía canadiense Ondine Biomedical Inc. en pacientes que han dado resultado positivo en una prueba PCR y que no han necesitado un ingreso hospitalario, ha explicado la CUN en una nota, señalando que también es el único hospital en el mundo que participa en este estudio.

«Destruir el reservorio del Covid-19 en las fosas nasales, donde la replicación del virus es más activa los primeros días», ha explicado el especialista del Servicio de Enfermedades Infecciosas de la CUN y co-investigador principal del ensayo, Francisco Carmona

«Si conseguimos esto, esperamos que el virus no se transmita y que el paciente deje de ser un agente transmisor de la infección a otras personas a corto plazo tras el tratamiento”, ha revelado.

El especialista en Medicina del Trabajo de la CUN y co-investigador del ensayo, Alejandro Fernández-Montero, ha detallado también que, si se consigue eliminar el reservorio del virus, este tratamiento podría permitir “acortar la duración de los confinamientos con infección por SARS-CoV-2, generando un impacto positivo en la población, las empresas y la economía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *