La chapucera solución de Correos: tachar a boli los votos asignados a usuarios que no han votado

Las sospechas sobre un posible fraude en el voto por correo para las elecciones de Madrid, han llevado a la Junta Electoral Central ha ordenar a Correos que «con la máxima celeridad adopte medidas que eviten que se sigan emitiendo justificantes de pago que recojan erróneamente referencias a votos emitidos».

¿La solución para la entidad pública hasta ahora? Tachar con un bolígrafo el concepto «votos emitidos» de los tickets de usuarios que no han votado.

La Junta Electoral, ante la avalancha de problemas expuesta por muchos ciudadanos, que cada vez dudan más de la fiabilidad del sistema, han exigido a Correos «que haga pública una nota de prensa explicativa del error acontecido para conocimiento de todos los usuarios y votantes». «La multiplicación de estos errores puede generar inquietud entre los votantes», han afirmado

La situación es cada vez más confusa. A los ciudadanos que no han votado y han recibido hasta tres o cuatro votos emitidos asignados a su ticket, se unen los que han recibido tickets correctos.

Es decir que contradiciendo totalmente la versión de correos, que afirma que «al no imprimirse el ticket en la admisión del voto electoral, la operación se vincula al siguiente usuario», circulan por las redes tickets completamente correctos, con la operación de admisión del voto electoral emitido cargada a 0 euros.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *