La Barcelona de Colau aprueba una subvención de 2.339.730 a una Federación LGTBI pero sólo 3.000 euros a una parroquia que da de comer a los sin hogar

El Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau ha aprobado un convenio con la Federación Plataforma de Entidades LGTBI de Cataluña gracias al cual estos últimos recibirán 2.339.720 euros en subvención directa.

El objetivo es realizar el proyecto «Gestión cívica del Centro LGTBI de Barcelona» y -según el documento publicado dentro de los acuerdos de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona el viernes- busca:

«Promover el derecho efectivo a la diversidad sexual y de género del conjunto de la ciudadanía».

El convenio es además especial por su duración que prevé que se le entregue a la entidad diversas cantidades de dinero hasta 2025.

Así, la entidad recibirá 663.410 euros con cargo al presupuesto municipal de los años 2023, 2024 y 2025. Para el de este año se han destinado 349.490 euros.

Cabe recordar que las elecciones en Barcelona tendrán lugar el año que viene y aunque no consiguiera la alcaldía los presupuestos municipales incluirían las partidas aprobadas ahora.

MISERIA CON LOS QUE AYUDAN A LA GENTE SIN HOGAR

Las prioridades del Ayuntamiento de Colau han quedado claramente demostradas después de que trascendiera que simultáneamente su comportamiento con el hospital de campaña de la parroquia de Santa Anna, que se dedica a atender a las personas sin hogar.

La parroquia había presentado un programa de ayuda a los sin hogar presupuestado en 61.000 euros de los que el Ayuntamiento sólo les había concedido 3.000.

Esto ha llevado al párroco, Peio Sánchez, a renunciar a la subvención porque, asegura, la parroquia se lo puede permitir.

Don Sánchez ha denunciado en La Vanguardia que el año pasado recibió 5.000 euros y el anterior, 7.000.

La clara reducción le ha llevado a tomar la decisión de prescindir de la colaboración del Ayuntamiento.

Asimismo ha explicado que de los 414.000 euros que la parroquia usó con el fin de ayudar a las personas sin hogar, sólo el 12% eran ayudas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.