La Audiencia Provincial desestima el recurso de VOX y confirma el cierre del caso Delcygate

La Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado los resultados del Juzgado a cargo de la investigación del caso Delcygate, que declaró cerrado al no ver indicios de delito en la actuación de los funcionarios del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas durante el tiempo que la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez estuvo ahí.

De esta manera han rechazado la apelación de VOX contra el archivo del caso afirmando que aunque Rodríguez tiene el acceso vetado a la Unión Europea y estuvo en el aeropuerto de la capital del país, no entró en España cuando aterrizó el avión en Barajas porque se mantuvo y pernoctó en la sala de una terminal considerada «zona de tránsito aeroportuario» hasta que «embarcó en otro vuelo».

Así pues, sigue los pasos del Tribunal Supremo que desestimó la querella por prevaricación contra José Luis Ábalos, el ministro de Transportes, por su actuación aquella noche, puesto que fue él quien se reunió con Rodríguez.

«Siendo estos los hechos considerados ya acreditados por el Tribunal Supremo, lo que ocurre es que el mismo Tribunal Supremo, como se ha dicho, considera que esos hechos no son constitutivos de ilícito penal alguno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *