La Audiencia Provincial de Valencia exige 6.000 euros al ex marido de Mónica Oltra dejando la puerta abierta a nuevas actuaciones

La Audiencia Provincial de Valencia ha aceptado a la reclamación por responsabilidad civil contra el ex marido de Mónica Oltra, Luis Eduardo Ramírez Icardi, que abusó sexualmente de manera continuada a una menor tutelada cuando trabajaba como educador:

«La solicitud presentada cumple los presupuestos y requisitos procesales exigidos por la Ley ( artículos 524.1 y 549 de la Ley de Enjuiciamiento Civil)”.

La reclamación ocurre justo después de que la consejera y vicepresidenta valenciana Oltra, a quien en ese momento le correspondía la vigilancia del centro, pagara a la menor 1.700 euros por haber sufrido los abusos.

Reclaman por lo tanto 6.000 euros, aunque deja la puerta abierta a nuevas actuaciones ya que:

“Al ser determinada la cantidad reclamada, conforme a lo establecido en el artículo 572 de la L.E.C., se despacha la ejecución por las cantidades solicitadas, sin perjuicio de las posteriores liquidaciones que pudieran corresponder”.

Así pues, ha ordenado la:

«Ejecución provisional del título indicado a favor de la ejecutante, María Teresa T. M., frente a Luis Eduardo R. I., parte ejecutada”. “La ejecución provisional se realizará por importe de seis mil euros (6.000.- €), en concepto de principal”.

Contra este auto no cabe recurso alguno, sin perjuicio de que la parte ejecutada pueda oponerse al despacho de ejecución provisional en el plazo de cinco días siguiendo los términos previstos en el artículo 528 de la L.E.C. desde el siguiente a la notificación del presente auto y del decreto que se dicte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *