La Asociación de Ocio Nocturno de La Rioja ha pedido al TSJR la aplicación de las cautelarísimas para poder abrir en Nochevieja

La Asociación de Salas de Fiestas, Discotecas y Ocio Nocturno de La Rioja ha anunciado este miércoles 29 de diciembre la presentación ante el Tribunal Superior de Justicia La Rioja (TSJR) de un recurso de solicitud de medidas cautelarísimas que anulen las medidas restrictivas aprobadas por el Gobierno regional. Este ha acordado el cierre de una a seis de la mañana hasta el 24 de enero.

La organización ha expresado su «total desacuerdo» a este cierre, que coincide con las fechas más importantes para el sector.

Este nuevo cierre llega en un momento muy especial, ya que después de 18 meses clausurados y soportando un deterioro económico y empresarial gravísimo, todas las empresas estaban esperando esta fecha para poder recuperarse del varapalo sufrido durante tanto tiempo.

La asociación opina que el cierre de los locales de ocio nocturno va a volver a arruinar al sector. La decisión se anunció a tres días de la fecha más señalada del año, con los almacenes ya llenos de género y miles de entradas anticipadas vendidas, cuyo importe ahora hay que devolver.

En el comunicado afirman que el cierre no va a controlar los contagios. Además, han criticado que las medidas restrictivas se dirijan exclusivamente al cierre de discotecas y locales de ocio nocturno, mientras que el Gobierno regional permite desarrollar cualquier otra actividad. Esto es concentraciones masivas promovidas por la administración pública, tales como los conciertos en Riojaforum, el Festival Actual o cabalgata de Reyes, entre otros actos.

También se afirma que los informes de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica demuestran que este sector empresarial es el que menos ha influenciado en el aumento de contagios. De hecho, el cierre de locales, según afirman muchos, propicia que la gente se reúna en viviendas aún más cerradas en las que pueden molestar a vecinos, o en botellones en plena calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.