La apuesta de Vox para presidir la Junta de Castilla y León; un joven abogado con amplia experiencia en la actividad privada y en los debates

Hoy, a casi un poco más de un mes para que se celebren los comicios del 13 de febrero, la dirección de Vox ha presentado en esta mañana sábado 8 de enero, a su candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León. El elegido es un joven abogado burgalés de 30 años, colegiado en Madrid, con una fuerte experiencia en la actividad privada y una prometedora carrera en la abogacía. Su nombre es Juan García-Gallardo Frings y lleva afiliado al partido desde junio del pasado año 2021.

García-Gallardo no goza de experiencia política, ya que no ha ejercido ningún cargo en la estructura autonómica del partido desde su afiliación, algo que no le ha impedido adentrarse en la política de su tierra, concretamente de cara a afrontar las elecciones del próximo 13-F. Una batalla electoral difícil pero alentadora, puesto que las encuestas sitúan a Vox como partido clave en la gobernalidad de Castilla y León.

El salto de este joven abogado a la política viene muy marcado por la inspiración que le provoca Santiago Abascal, sobre todo por dos puntos clave que combate Vox día a día; las políticas de ideología de género y el cambio climático

En la trayectoria de García-Gallardo destaca un premio del colegio de abogados de Madrid por un trabajo sobre suicidios y responsabilidad civil. También obtuvo un premio especial en el primer curso de Liderazgo y Compromiso Cívico del CEU. Desde octubre de 2018 forma parte de la dirección de la Fundación Querer, enfocada a los niños con problemas neurológicos.

Este joven burgalés es un gran aficionado a la hípica y campeón de Castilla y León en numerosas ocasiones. Está graduado en Derecho, con Diploma en International Legal Studies (E-1), por la Universidad Pontificia de Comillas, donde también cursó, el Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa (Icade-Deusto). Es trilingüe, dominando el inglés, el francés y el alemán, y destaca, sobre todo, su formación en comunicación y debate. De hecho, como consta en su currículum, ha ganado varias competiciones de debate de primer nivel y participó en el campeonato mundial de debate en español que se celebró en Madrid en el año 2013, una formación que le resultará fundamental a la hora de afrontar su nueva etapa política.

Actualmente, García-Gallardo trabaja en el bufete J. M. García-Gallardo Gil Fournier S.L.P.U. fundado por su padre en 1957, en Burgos, donde acumula 5 años y 2 meses de dilatada experiencia, donde participó activamente en más de una docena de sentencias absolutorias contra la conocida familia Ruiz-Mateos

Cabe destacar, que García-Gallardo antes de su incorporación en diciembre de 2016 en el Bufete García-Gallardo, goza de un interesante currículum, tal y como acredita su cuenta de Linkedin, ya que ha trabajado durante 7 meses en las oficinas de Madrid de King&Wood Mallesons, una firma de abogados internacional con sede en Hong kong, siendo uno de los despachos de abogados líderes en el círculo rojo de China, y durante 1 año y 3 meses en Herbert Smith Freehills, un bufete de abogados internacional con oficinas centrales en Londres Sydney. Además, es el responsable del cumplimiento normativo de un importante grupo de sociedades del sector agroalimentario y el de hidrocarburos.

Un comentario en «La apuesta de Vox para presidir la Junta de Castilla y León; un joven abogado con amplia experiencia en la actividad privada y en los debates»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *