La APM y la APP blanquean la censura del Gobierno, llaman a la cordialidad y al respeto

Las respuestas al nuevo intento de imposición de censura del Gobierno y sus socios a través del registro de un escrito firmado para que la Cámara «tome las medidas necesarias» contra los medios de comunicación y periodistas que hacen preguntas incómodas, no se han hecho esperar.

Las plataformas que deben proteger la libertad de expresión y prensa han emitido un comunicado en respuesta, equidistante que pide la cordialidad y avala al no discrepar, la censura del Gobierno.

Han sido la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), los que han emitido dicho comunicado.

Los presuntos defensores de la libertad de expresión sólo han llamado a la cordialidad

La APM, ha indicado suavemente que:

«Los políticos también deberían abstenerse de descalificar a los informadores en sus apariciones públicas».

Y tanto ellos como la APP han establecido su equidistancia con los autoritarios liberticidas solicitando que:

«Tanto periodistas como políticos desarrollen sus relaciones en un clima de respeto mutuo, que favorezca el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a recibir información».

Incluso se han permitido dar un toque de atención a los señalados por la censura:

«Los informadores tienen derecho a hacer, de manera respetuosa, las preguntas que atañen a la actividad de los políticos«.

Insinuando pues, que medios y periodistas señalados, hacen preguntas de manera irrespetuosa

Han añadido también que los políticos tienen derecho a no hacer comentarios pero:

«En ningún caso, ese derecho les faculta para hacer descalificaciones dirigidas a los periodistas o a los medios a los que representan«.

Prepotentemente han finalizado arrogándose la opinión ciudadana:

«La Asociación de la Prensa de Madrid considera que los ciudadanos no desean que las comparecencias de los políticos ante los periodistas se conviertan en noticias por sí mismas, sino que sirvan para disponer de una mayor información sobre lo que sucede en el país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *