La ANC acusa la crisis independentista y pasa de llamar a la revolución permanente a convocar una protesta de dos días

La guerra interna en el separatismo catalán deja ver que el independentismo hace aguas.

La ruptura total entre ERC y JxCat evidenciada por la salida de estos últimos del Gobierno de la Generalidad ha sido interpretada – a grandes rasgos – como el fin del proceso independentista.

Aún es más, ahora mismo en el ejecutivo se encuentran un ex socialista, una ex de Podemos y un ex convergente, todos partidarios del “derecho a decidir”, pero todos carentes del perfil independentista propio de los partidos expresamente separatistas.

No obstante, otros personajes, como Artur Mas (ex presidente de la Generalidad) consideran que el proceso no está muerto, sino hibernando.

Aunque el actual presidente de la Generalidad Pere Aragonès y su segundo, Oriol Junqueras, tratan de mantener la llama viva, la desmoralización de bases es tal acusada que se refleja claramente en los medios separatistas.

LA ANC LLAMA A PROTESTAR

La Asamblea Nacional Catalana, ANC, tras el brutal pinchazo en la concentración para celebrar el quinto aniversario del 1-O, también ha acusado la desmoralización de las bases, incapaces de la movilización que manejaban en el pasado.

Tan es así, que ANC ha pasado de planear acampadas permanentes e incluso la toma del Parlamento catalán, a convocar una manifestación de dos días en la plaza Cataluña de Barcelona.

Pretenden protestar contra la presunta “causa general” contra el separatismo y la supuesta represión del Estado.

El punto de mayor atracción será una charla de Lluís Llach, aunque no se descarta que actúe. Asimismo se proyectarán una serie de vídeos propagandísticos.

LA ANC ASEGURA QUE SERÁ UN ÉXITO

Según asegura la ANC, la manifestación será todo un éxito puesto que más de 1.500 personas han firmado el manifiesto de adhesión.

Deja un comentario