La administración Biden va a expulsar a miles de ilegales haitanos

La administración Biden expulsará a miles de inmigrantes haitanos a su país de origen a partir de este domingo.

La prensa reporta que la administración Biden planea una «expulsión de inmigrantes haitanos a gran escala». La mayor parte de ellos estarían ahora retenidos en la frontera de Texas (en un puente en la localidad Del Rio). Se calcula que el número podría rondar los 12.000.

Los detalles del número de vuelos fletados por días varían dependiendo las fuentes consultadas. Prensa asociada reporta que habrá entre 5 y 8 vuelos por día. La NBC News afirma que podrían ser entre 8 y 10 a la semana. Los vuelos se mantendrán todos los días salvo el sábado.

Al parecer algunas fuentes afirman que las fechas programadas hasta ahora habían sido retrasadas por alguna razón.

El alcalde de Del Rio Mayor, Bruno Lozano, dijo que circunstancias extraordinarios requieren de medidas extraordinarias, de acuerdo con Texas Tribune. «Hay gente teniendo bebés debajo del puente y la gente está colapsando por el calor, muchos de ellos se están volviendo agresivos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, respondió mandando tropas de la Guardia Nacional del Departamento de Salud Pública para poder controlar a los migrantes y administrar la asistencia básica.

Estas han sido las palabras de Rene Eze, la portavoz del gobernador Abbot.

El presidente Biden tiene una completa falta de preocupación por los americanos directamente dañados por la crisis de inmigración. El récord de llegadas y la incompetente respuesta muestran el desorden de la administración Biden.

Más allá de la palabrería de Biden para con los demócratas de izquierda que consideran intolerable que existan límites migratorios, este gobierno está llevando a cabo expulsiones masivas. Los inmigrantes mencionados son devueltos inmediatamente sin que se les permita solicitar asilo en los CDC (Centros de Control de Enfermedades).

El protocolo repatriaría primeramente a los adultos solteros, pero las unidades familiares serán igualmente deportadas en distintos vuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *