La Administración Biden dice que apoya una España «fuerte y unida» tras el anuncio de los indultos

Estados Unidos aseguró este pasado martes que apoya una España «fuerte y unida» después del anuncio de los indultos a los nueve delincuentes independentistas del procés.

«España es un importante aliado de la OTAN y socio de Estados Unidos. Como Estados Unidos ha dejado claro en numerosas ocasiones, apoyamos una España fuerte y unida. En cuanto al tema de los indultos, este es un asunto interno de España».

Portavoz del Departamento de Estado

Siendo la primera vez que Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, se ha pronunciado sobre el asunto del procés catalán, el portavoz prefirió proteger su identidad, manteniéndose en el anonimato.

Hace unos años, el anterior presidente, Donald Trump, defendió ante el Rey Felipe VI la alianza de su país con una España «fuerte y unida«, los mismos términos expresados este pasado martes.

La reacción del Ejecutivo estadounidense ha llegado justo después de que Consejo de Ministros español aprobase unos indultos parciales, reversibles y condicionados para los nueve condenados independentistas del procés con penas de prisión, una medida con la que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende «pasar página» y buscar la convivencia, aunque ha admitido que no garantiza ninguna solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *