La acusación pide la imputación de la ex ministra Laya por la entrada ilegal del líder del Frente Polisario en España

La acusación en el caso Ghali, ejercida por el abogado Juan Carlos Navarro, ha solicitado la imputación de la ex ministra de Exteriores, Arancha González Laya, por la entrada ilegal de Brahim Ghali, líder del Frente Polisario en España.

El escrito, según Libertad Digital, solicita a Rafael Lasala, titular del Juzgado de Instrucción nº 7 de Zaragoza, la imputación de Laya y la declaración testifical de Carmen Calvo, en esos momentos jefa de Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno.

Esta solicitud ha sido realizada tras la declaración como imputado de Camilo Villarino, ex jefe de Gabinete de Laya, ayer.

Villarino declaró que aunque fue la ex ministra quien ejecutó la operación de entrada de Ghali por el aeropuerto de Zaragoza, la decisión fue tomada más arriba.

Aseguró que Laya le comunicó que «se había tomado la decisión» sin especificar quiénes la habían tomado y afirmando que Villarino debía facilitar la entrada del sujeto según las instrucciones.

Navarro ha destacado «la pertinencia, necesidad y utilidad de las diligencias interesadas», derivadas de esta declaración que confirma:

«El conocimiento del uso de la documentación falsa de Brahim Ghali, la actitud de encubrimiento del investigado y la acción de prevaricación en este montaje contrario a ley, tanto en la entrada como en la salida, del ciudadano Brahim Ghali, y acompañantes, incluidos su número dos Salem Lebsir, denunciado por esta acusación en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Logroño».

Continua en el escrito señalando que:

«Las consecuencias de esta chapuza ordenada por la Ministra de entonces González Laya, junto a otros ( según declara el investigado) son bien conocidas. Conociendo el uso de la documentación falsa de Brahim, y el gasto en el que incurre el gobierno de la Rioja, tanto sanitario, como de medios de protección, lo permite o «mira para otro lado» (no hace falta en este tramite procesal de la doctrina al respecto de esta actitud)».

Finalmente Navarro sostiene que:

«No sólo denunciamos la entrada subrepticia de Brahim, ciudadano español, líder del Frente Polisario, en espacio Schengen a los 26 miembros, (declara que si se hubiera introducido su nombre en el sistema de información cualquiera de los estados miembros hubiera tenido conocimiento) sino la salida de la cuadrilla que lo acompaña, incluido su número dos, Salem Lebsir, denunciado por esta acusación en fecha 26 de mayo, Juzgado de Instrucción nº 2 de Logroño ( consta incorporado a los autos)».

El juez Lasala deberá tomar ahora una decisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *