La Abogacía del Estado cubre las espaldas al Gobierno y asume la defensa de la ex ministra de Exteriores Laya

La Abogacía del Estado ha vuelto a salir al rescate del Gobierno socialista de Pedro Sánchez y asumirá la defensa de la ex ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Esta ha sido la respuesta de la Abogacía al auto de la semana pasada, emitido por el titular del Juzgado nº7 de Zaragoza, Rafael Lasala, en el que imputaba a la ex ministra y preguntaba quién se encargaría de la defensa.

Laya figura como investigada por presunto delito de prevaricación, falsedad en documento privado y encubrimiento. Su citación fue solicitada el 14 de septiembre por el abogado Juan Carlos Navarro, y se adhirió a ésta otra acusación, dirigida por Antonio Urdiales, pero aún no ha sido fijada la fecha en la que tendrá lugar,

La Abogacía del Estado ya representa la causa de Camilo Villarino, ex jefe de Gabinete de Laya

Cabe recordar que en su declaración ante el magistrado señaló tanto a la ex ministra como a la ex directora del gabinete de Carmen Calvo, cuando todavía era vicepresidenta primera del Gobierno.

Como consecuencia, las acusaciones solicitaron la inclusión en el procedimiento de las testificales de ambas y también de la jefa de gabinete del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska. Esta última tendrá lugar el 18 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *