La 1 de TVE en mínimos de audiencia

La audiencia de La 1 cayó al 8,3% de share, mientras que el conjunto de TVE quedó en un 13,7. Sería el peor resultado histórico desde que se tienen registros, según Kantar Media.

Desde hace meses, la televisión pública española pierde gradualmente audiencia.

La transición entre presidentes, los líos entre sindicatos, la politización de la cadena y la mayor oferta de canales, han jugado en contra de los canales de TVE.

Los sindicatos batallan por el espacio televisivo que dedican a cada partido. Para CCOO, Pablo Iglesias sufre una clara discriminación frente a Pedro Sánchez.

Sea por la razón que sea, la audiencia total de los cinco principales canales de TVE (La 1, La 2, Clan, 24 Horas y Teledeporte) suma menos que Telecinco o Antena 3 por sí solas.

Los peores datos en plena temporada de máxima audiencia.

Los datos no se han producido en Julio o Agosto, sino en la época tradicionalmente más fuerte para las audiencias de televisión.

Tener Cuéntame Como Pasó- que tras una veintena de temporadas ya da claros síntomas de desgaste y obtiene cifras de unidígito- o Masterchef, no ha ayudado a levantar el número de televidentes de la corporación pública lo suficiente.

Malos datos arrastrados desde hace años.

Desde 2018, la decadencia de la televisión pública ha sido patente en términos de audiencia. 2019 y 2020 registraron los peores resultados hasta ese momento.

El principal telediario de La 1 (10,7% de media) está muy por detrás del de Antena 3 (18,8%) o Telecinco (14,5%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *