Kyle Rittenhouse es declarado inocente de todos los cargos. Antifa, BLM y otros grupos terroristas prometen disturbios

Hoy se dictaba la sentencia para uno de los casos judiciales más polémicos de EEUU en los últimos tiempos. Este no es otro que la muerte por disparos de Kenosha en 2020, durante unos disturbios provocados por el movimiento neomarxista ‘Black Lives Matter’ (BLM).

Tras semanas de agitación popular, que coincidieron con los distintos confinamientos por coronavirus y ocasionaron muertes y millonarias graves pérdidas económicas, una serie de grupos o milicias decidieron salir a contramanifestarse. Hubo un enfrentamiento provocado por miembros de ambas corrientes, que desencadenaron cuantiosos episodios violentos como aquel en el que se vio envuelto Rittenhouse.

Concretamente el caso Kenosha se produjo durante unas protestas especialmente violentas, con motivo de la muerte de un joven afroamericano a manos de unos agentes de policía. Una multitud de jóvenes antifas y afroamericanos vinculados al supremacismo negro trataban de llevar a cabo asaltos a viviendas en un barrio de clase media blanca en Kenosha, cuando se toparon con las milicias de las que Rittenhouse formó parte.

El joven juzgado, menor de edad en aquel entonces, salió a la calle con su arma (algo que es legal en muchos estados de EEUU, pero justamente no en él que lo hizo). Cuando iba a ser atacado, decidió utilizar su arma en legítima defensa, lo que acabó con dos milicianos antifas violentos muertos y otro herido.

Por suerte para Rittenhouse, uno de los que recibieron sus disparos era un conocido delincuente y agresor sexual que, más que seguramente, habría causado graves daños al ahora exonerado. Los dos fallecidos también contaban con gravísimos antecedentes y el vídeo los mostraba en actitud muy violenta. Consecuentemente, este ha alegado que actuó en defensa propia.

Aunque muchos de sus detractores las tenían todas consigo viendo que entre los miembros del jurado había 7 mujeres y un hispano frente a cuatro hombres blancos, finalmente, Rittenhouse ha sido declarado no culpable.

Mientras se celebraba el juicio, varios ultraizquierdistas y activistas BLM han sido detenidos a las puertas de la corte antes incluso de que se publicara la sentencia.

Grupos antifa y BLM han declarado ya su disconformidad rotunda con el laudo y varios activistas han prometido violencia, algo que no queda totalmente descartado a tenor de los acontecimientos y el terrorismo doméstico desatado en los últimos años.

A lo largo de los próximos días desde NE iremos ampliando información acerca del mediático y controvertido caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *