Keiko Fujimori protagoniza un multitudinario mitin protesta contra el fraude electoral

Keiko Fujimori ha encabezado un mitin protesta contra el fraude electoral en el centro de Lima

Fujimori se dirigió a sus miles de seguidores desde un estrado instalado en un camión en el que podía verse el lema «democracia sí, comunismo, no».

La candidata del partido Fuerza Popular agradeció a los colectivos que organizaron la manifestación para «pedir que se respete su voto» entre reclamas coreadas por sus seguidores: «no al fraude» y «respeta mi voto».

«Esta es la expresión más democrática de lo que representa el 50% de peruanos».

Añadió que quiere que su Perú tenga «un cambio, pero un cambio hacia adelante», el lema que usó durante su campaña electoral

Ha reiterado que el partido lleva desde el lunes de la semana pasada recibiendo denuncias de ciudadanos de «centenares de irregularidades» presuntamente cometidos durante el balotaje.

Consecuentemente, su partido presentó más de 800 pedidos de anulación de votos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

Fujimori señaló que el partido de Pedro Castillo, Perú Libre, no quiere que se analicen estas solicitudes de nulidad «porque tienen la conciencia sucia»:

«He señalado claramente que respeto a los órganos electorales, no los insulto ni los amenazo como hacen los contrincantes, pero lo que queremos es que haya una elección transparente».

Fujimori ha asegurado que es una persona que «jamás» se rinde y ha pedido a sus simpatizantes que se mantengan «alerta» ya que:

«Esa es la mejor garantía para defender nuestra democracia, las instituciones, las libertades, la paz y el futuro de nuestro país».

Por su parte, mientras Fujimori se dirigía a sus seguidores, la Oficina Nacional de Elecciones (ONPE) actualizó las cifras de las actas contabilizadas de las elecciones, que al 99,925% otorga una ventaja de 49.710 votos a Castillo sobre Fujimori.

En porcentaje de votos válidos Castillo ha recibido, hasta el momento, el 50,141 % del sufragio y Fujimori el 49,859 %.

El porcentaje por contabilizar comprende 65 actas que deberán ser revisadas por el JNE El por presentar algún error material, impugnación o falta de firmas, entre otros problemas

Sin embargo, el JNE no proclamará al ganador de las elecciones hasta que se revisen los cientos de pedidos de nulidad de actas impulsados, en su mayoría, por Fujimori, tras haber denunciado que se ha querido cometer un «fraude en mesa» durante el balotaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *