Juzgado de Madrid admite una demanda contra Rufián por llamar «narcosala de la ultraderecha» a la manifestación contra los indultos

El Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Madrid ha admitido a trámite una demanda contra Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, por haber llamado a la manifestación de Colón el 13 de junio de 2021 contra los indultos a los golpistas del 1-O del Gobierno de Pedro Sánchez «narcosala de la ultraderecha».

Concretamente afirmó que:

«Lo que va a pasar de aquí a muy poco rato es una especie de narcosala de la ultraderecha, ¿no?, en el que se va a repartir metadona de la mala para esta gente…».

DEMANDA

El abogado Víctor Valladares presentó la demanda como requisito previo a la interposición de una querella criminal por injurias graves

En el escrito Valladares explicaba que:

«Esas manifestaciones menoscaban y lesionan mi fama y mi dignidad, puesto que Rufián ha afirmado sin ningún tipo de rubor y sin fundamento fáctico alguno, reitero, que yo soy consumidor de estupefacientes y pertenezco a grupúsculos de la ultraderecha».

Y añadía:

«El conciliado (Rufián) ha afirmado que las miles de personas que el 13 de junio acudimos a las 12 horas a la Plaza de Colón y concretamente yo, asistimos para recibir metadona de la mala, cuando insisto, en mi caso particular, acompañado de mi perro y de dos banderas españolas, asistí a manifestarme pacíficamente contra la concesión de los indultos».

DECRETO DEL JUZGADO

Según indica el decreto, el 24 de mayo Rufián, o un abogado que le represente, deberá asistir a un acto de conciliación.

De no alcanzar un acuerdo en dicho acto, el demandante presentará una querella por injurias graves contra el separatista

Valladares solicita que Rufián se «retracte públicamente» y «pida perdón» en los medios en los que hizo las afirmaciones objeto de la demanda, incluidos medios de comunicación y redes sociales. En caso de no hacerlo, le espeta que acredite que ha estado afiliado, pertenece o ha pertenecido a un grupo de ultraderecha, ha acudido a una narcosala o ha sido consumidor de drogas.

Esto es, dicho de otra manera, que acredite que sus palabras injuriosas son ciertas o se disculpe. De no hacerlo, presentará la querella criminal

Un comentario en «Juzgado de Madrid admite una demanda contra Rufián por llamar «narcosala de la ultraderecha» a la manifestación contra los indultos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.