Juzgada por falso testimonio una mujer que interpuso hasta 7 denuncias falsas contra su exmarido

Melanie B.R, ha sido juzgada en Palma de Mallorca por el supuesto delito de falso testimonio. La mujer realizó hasta siete denuncias falsas contra Valentín Pueyo, su exmarido y padre de sus dos hijos, de 16 y 12 años, a quien la jurisdicción de familia le asignó su guardia y custodia. Melanie podría hacer frente a una posible pena de dos años de prisión, más el pago de una importante multa económica

En su primera denuncia, Melanie B.R. acusó a Pueyo de haber cambiado los candados de una vivienda en la que no vivía. Las siguientes tuvieron relación con los problemas con los hijos y el supuesto incumplimiento del régimen de visitas o del horario de entrega de menores.

Otra de las denuncias fue dirigida contra la hermana de Pueyo, por unos hechos que tuvieron lugar en Esporles en julio de 2018.

Melanie B.R. acusó a su excuñada de haber intentado atropellarla cuando iba caminando por la calle.

Todas las denuncias anteriormente mencionadas fueron archivadas.

La mujer, defendida por el abogado Antoni Monserrat, es parte en 116 procesos abiertos.

«Llama la atención que con este historial se admitieran a trámite cada una de la denuncias que se le iban ocurriendo», subrayaba el abogad de la víctima, Álvaro Luna.

Los datos oficiales señalan que el 77 % de los hombres denunciados por violencia de género acaban resultando absueltos, de una u otra forma (archivo, sobreseimiento, absolución y otros). Las plataformas feministas, no obstante, insisten en que las denuncias falsas registradas tan sólo son el 0,0001%.

En materia de violencia de género la Fiscalía no suele actuar de oficio ante una denuncia falsa. Sólo ocurre en el caso de que el hombre haya ganado el caso y presente la consiguiente denuncia. Este asunto es excepcional porque ha sido el Ministerio Fiscal el que ha actuado de oficio contra la mujer. También el exmarido presentó su denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *