Junqueras: el indulto permitirá que haya más personas trabajando por la independencia

Oriol Junqueras ha comparecido este domingo para Catalunya Ràdio para dar su punto de vista acerca de los indultos.

Junqueras ve los indultos como  «un triunfo en el sentido de que demuestra algunas de las debilidades de los aparatos del Estado», confirmando así las peores visiones de quienes los condenan en España.

El líder de ERC considera también que esta medida del Gobierno sirve al Estado español para protegerse «revirtiendo algunas de las medidas abusivas que ha tomado durante todo este periodo».

En ese sentido, tanto Junqueras como su partido consideran que, si no sale del Gobierno de España, será Europa la que fuerce de alguna forma la liberación de los presos separatistas. Algo parecido se esgrime desde JuntsxCat y desde las CUP.

Reforzamiento del independentismo.

Aunque es difícil entrever cuál es la visión real que los líderes separatistas tienen del devenir de los acontecimientos, ellos tienen que vender el relato de que el movimiento y el proceso de independencia están mejor que nunca.

Lejos de querer apagar las tensiones entre la Cataluña independentista y el resto del estado, Junqueras ha opinado hoy que el indulto permitirá que haya más personas trabajando por la independencia. En esta línea ha dicho «si somos más útiles estando fuera que dentro, es evidente que queremos ser útiles».

No obstante, el líder separatista se ha declarado abierto a formar parte de la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno, restando, sin embargo, importancia a su posible rol en ese sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *