Juanma Moreno gasta más de dos millones de euros en subvenciones para organizaciones de integración y acogida de inmigrantes

En la Estrategia Andaluza para la Inmigración 2021–2025, el Gobierno de la Junta de Andalucía, liderado por el popular, Juanma Moreno Bonilla, ha aprobado más de 100 subvenciones para la integración y acogida de inmigrantes en Andalucía, tal y como nos relataba Rubén Pulido el día de ayer en su artículo para La Gaceta.

Los beneficiarios de estas partidas son diversas organizaciones como Cruz Roja o Andalucía Acoge, encargadas de la gestión e internamiento de la inmigración ilegal que llega a las costas andaluzas

Moreno Bonilla ha definido a estas organizaciones como “un instrumento general de planificación de la Administración para el desarrollo de las políticas públicas que faciliten y contribuyan a la integración e inclusión de la población migrante”.

Hablando en cifras, los ayuntamientos recibirán más de 1.400.000 euros de los más de dos millones que conforman este paquete de ayudas. Concretamente, poblaciones como Lepe (Huelva) o El Ejido (Almería) percibirán más del 30% de las cantidades dedicadas a las poblaciones andaluzas de mayor impacto migratorio.

Por otro lado, las asociaciones que conforman la red de Andalucía Acoge recibirán más de 120.000 euros, donde Sevilla, Huelva y Almería, concentran más del 50% de dicha cuantía.

Cruz Roja en cambio, recibirá por encima de los 40.000 euros

En la provincia de Málaga, la Junta ha incrementado un 20% las ayudas a proyectos en políticas migratorias. La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, ha destacado las partidas que se han destinado a este tipo de organizaciones, siendo las siguientes:

  • Asociación Marroquí para la integración de los Inmigrantes, 10.789,98 euros
  • Málaga Acoge, 10.474,94 euros
  • Médicos del Mundo, 10.317,42 euros
  • ONG Rescate Internacional, 9.057,28 euros

En la localidad de Lepe (Huelva), se va a destinar un total de 300.000 euros, y en Almería, el Ayuntamiento de El Ejido va a recibir más de 150.000 euros

Lo cierto es, que lejos de intentar solucionar el problema de la inmigración ilegal que tanto sacude Andalucía, el Gobierno de Moreno Bonilla continúa incrementando las partidas que se destinan a los inmigrantes emulando el denominado “Pacto de Marrakech”.

Una situación preocupante, si tenemos en cuenta que Andalucía acumula más de 10.000 inmigrantes ilegales en el año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *