Juan García-Gallardo aboga por cerrar instituciones autonómicas y reforzar diputaciones en un estado unitario

Ayer lunes 1 de febrero, el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, defendió la postura «única» que mantiene su formación en toda España y que pasa por crear «un Estado unitario, descentralizado administrativamente» en el que se encuentre«reforzado el papel de las diputaciones, las provincias y las comarcas» lo que implicaría derogar el Estado de las Autonomías.

«Un estado unitario, administrativamente descentralizado» para poner fin «a diecisiete reinos de taifas»

Según García Gallardo, «las comunidades autónomas han creado 17 nuevos centralismos, 17 reinos de taifas que han provocado que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda».

Esto supondría, el cierre de los parlamentos autonómicos porque, según sus propias palabras, «no es de recibo que haya un parlamento en Castilla y León, otro en Asturias y otro en Cantabria».

García-Gallardo ha concluido explicando que se presenta a las elecciones autonómicas para tener presencia en las Cortes regionales y desde dentro «ver de dónde es más fácil reducir ese gasto público», como puede ser reduciendo el número de procuradores o «quitando» el Procurador del Común o el Consejo Consultivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *