Juan Carlos Monedero imputado en el caso Neurona por cobrar una factura falsa de 26.200 euros

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, el juez Juan José Escalonilla citará en calidad de imputado al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, por la factura falsa con la que justificó un cobro de 26.200 euros, en enero de 2019, por parte de la empresa Neurona Consulting.

El cofundador de Podemos tendrá que declarar el 15 de marzo

Según informan las fuentes del diario ABC, se le imputa un delito de malversación, como posible comisionista del contrato que después suscribiría Neurona con Unidas Podemos. En concreto, según los informes y autos que obran en el sumario, el cofundador de Podemos recibió cuatro semanas y dos días antes de que se redactase el contrato con Neurona Comunidad 26.200 euros de la matriz latinoamericana de la empresa, Neurona Consulting.

Su banco le pidió explicaciones y Monedero justificó dicho ingreso con una factura que la UDEF y el juez creen que confeccionó para salir del paso, ya que está expedida por Neurona Consulting y no por el que prestaba los servicios, que en este caso, era Monedero.

Tampoco detalla el receptor y está numerada con el 1, cuando consta en el sumario que ese año la consultora ya había tenido actividad, incluida la firma de un contrato con el Gobierno de Evo Morales en Bolivia.

También reseñaba «300 horas de consultoría presencial. Buenos Aires, Colombia y México», como único concepto, algo imposible de comprobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *