José Luis Moreno detenido por presuntamente liderar una organización criminal de estafas financieras: hasta 50 millones

El productor José Luis Moreno ha sido detenido en el transcurso de una operación de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, en colaboración con la Guardia Civil de Barcelona, cuyo objetivo era desmantelar una organización criminal dedicada a estafas financieras.

La operación, con el nombre de Titella (títere) fue puesta en marcha por orden de Ismael Moreno, magistrado del Juzgado Central de Instrucción nº2 de la Audiencia Nacional.

Tras dos años de investigación, Moreno y sus socios han sido detenidos y acusados de haber estafado hasta 50 millones de euros

Se espera que se produzcan más detenciones en Madrid y Cataluña.

La Guardia Civil cree que Moreno y sus socios utilizaban después sus fondos para conceder créditos a terceros a un tipo de interés muy alto y blanquear dinero procedente del narcotráfico.

PROCEDIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

La red criminal habría urdido una red societaria de más de 700 mercantiles cuyo objetivo era conseguir el dinero de créditos bancarios y privados. Una vez logrado, Moreno y sus socios lo desviaban a compañías instrumentales para impedir que pudiera ser reclamados por los prestamistas.

Lo hacían moviéndolo a otras firmas gracias a la colaboración de abogados y un notario, también parte de la organización. De esta manera, las mercantiles que habían recibido financiación eran descapitalizadas y sus deudas entraban en situación de impago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *