Jorge Cutillas, diputado de Vox en Madrid, sobre los Bukaneros: «Tienen fuertes lazos políticos con la izquierda castellana que, les recuerdo, son muy afines al entorno de ETA»

Hoy miércoles 2 de marzo, el vicepresidente de Vox en Madrid y diputado autonómico, Jorge Cutillas, ha intervenido en la comisión de Turismo y Deporte de la Asamblea de Madrid

«Los bukaneros tienen fuertes lazos políticos con la izquierda castellana que, les recuerdo, son muy afines al entorno de ETA»

La intervención de Cutillas ha venido en relación a la gestión del Rayo Vallecano. El diputado autonómico de Vox asegura que una minoría de la afición está controlada por los Bukaneros y «marcas afines» que son quienes ejercen «presión y control total» sobre el resto de aficiones.

«Extinguieron todas las peñas que no eran afines a los Bukaneros»

«El grupo Bukaneros está ilegalizado por la comisión antiviolencia. Es más, se puede ver en fotografías cómo dirigentes de algunos partidos se sientan con ellos en la mesa», ha declarado Jorge Cutillas en la comisión.

Hemos de recordar, que ya en enero del año 2018, los Bukaneros desplegaron una pancarta en favor del asesino de los tirantes, Rodrigo Lanza.

En ocasiones, según fuentes de la Policía Nacional consultadas en el año 2013, líderes de los ultras vallecanos han viajado al País Vasco para participar en conferencias y reuniones en herriko tabernas, donde explican sus acciones e ideario en Vallecas

La relación que anuncia el diputado autonómico Jorge Cutillas, no es algo nuevo, ya que es un tema que lleva trayendo de cabeza a la Policía Nacional y al Grupo Antiterrorista de ETA en Madrid, durante años.

Cutillas ha comentado también, que la afición del Rayo está compuesta por un “90% de mayoría silenciosa que disfruta del equipo y el 10% restante está controlado por Bukaneros y sus marcas políticas afines, las cuales ejercen un control total”.

Tras haber relacionado al grupo Bukaneros con el entorno de la banda terrorista ETA, se ha desatado una fuerte discusión en la comisión de la Asamblea.

«Usted me respeta a mí como yo le respeto a usted. Si no le gusta no escuche. Estos señores son los Bukaneros, gente muy violenta. Deje de decir tonterías», le ha espetado Cutillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.