Jorge Buxadé denuncia que la Unión Europea utilice el velo islámico para representar a la juventud europea

Hoy viernes 15 de julio, el portavoz de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha dirigido una pregunta con solicitud de respuesta a la Comisión Europea, para exigir explicaciones por lo que ha considerado una campaña de “sumisión de la mujer” y les ha acusado de “promocionar la islamización”, al normalizar que “se obligue a las mujeres a taparse el pelo por burdas creencias islámicas”, ha señalado.

Así lo recogía a través de su cuenta oficial de Twitter:

Propaganda islamizante con dinero europeo, que pretende hacernos creer que el velo es un “valor europeo”. Covadonga, Poitiers, Las Navas, la defensa de Viena o Lepanto. Herederos de una historia común

Esta alegaciones se refieren a la campaña promocional del Año Europeo de la Juventud, incluyendo como representación de los jóvenes europeos a una mujer con velo islámico, a la vez que hablaban de “valores europeos” e “inclusividad”.

Buxadé ha preguntado a la Comisión si ese tipo de opresión contra las mujeres representa un “valor europeo” o puede de alguna forma representar a la juventud europea.

También ha aprovechado para recordar el silencio de la Unión Europea ante las matanzas de cristianos en África, y ha denunciado “la complicidad de la izquierda occidental con el islam”

De hecho, no es la primera vez que la Unión Europea trata de promover la opresión e invisibilización de la mujer bajo el islam. Ya en noviembre de 2021, la Unión Europea impulsó y financió junto al Consejo de Europa una campaña para normalizar el uso del velo islámico que llevaba como lemas “La belleza está en la diversidad como la libertad está en el hiyab”, “Celebra la diversidad y respeta el hiyab”, y “Mi pañuelo, mi elección”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.