Jorge Buxadé asegura que: «todos los partidos que votaron a favor de la Ley de Irene Montero son responsables de que los violadores estén en la calle»

El Vicepresidente Primero de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha criticado con dureza a todos los grupos políticos que votaron en el Congreso a favor de la llamada «ley del sólo sí es sí», y que ha propiciado la excarcelación y la reducción significativa de penas para violadores y pederastas, «no solamente el Gobierno de Pedro Sánchez», ha aclarado.

Buxadé ha subrayado que esos grupos políticos que votaron a favor de la citada ley, «PSOE, Podemos, CS, PNV, Bildu, ERC, Compromis, Más Pais, PdCat, Junts, Bloque Nacional Galego, Coalición Canaria, Teruel Existe, y cuatro diputados del PP que votaron telemáticamente, son responsables políticos directos de que violadores y pederastas salgan de prisión antes del tiempo previsto». El vicepresidente de Acción Política ha lamentado que «las mujeres que han sido víctimas de estos delitos, y sus familias, están viviendo esta situación con mucho dolor y una  inseguridad real», más que antes de la aprobaciòn de la ley.

El también eurodiputado ha asegurado que estos partidos «lo sabían y lo querían, sabían perfectamente lo que iba a ocurrir y querían esta ley, querían una rebaja de penas para violadores y pederastas», aunque ahora todos se rasguen las vestiduras y aleguen que «no se habían dado cuenta». Ha añadido que «es absolutamente indiscutible desde el punto de vista jurídico, todo el mundo lo sabe, que una ley penal más favorable beneficia a quienes están inmersos en un proceso judicial, o a aquellos que están cumpliendo la condena».

Buxadé ha afirmado que la ley del «sólo sí es sí» se basa en una ideología de género «que criminializa a la mitad de la población, los hombres, y deja indefensa a la otra mitad, las mujeres», y ha añadido que «el daño ya se ha prodcuidio y es irreversible, pero hay que derogar cuanto antes la ley y reinstaurar las penas establecidas anteriormente» para violadores y pederastas.

Reforma del Código Penal

Buxadé también se ha referido a la rebaja del delito de sedición por parte del Gobierno de Sánchez, y ha anunciado que hoy mismo va a presentar en el Congreso «una proposición de ley para la reforma del Código Penal para introducir un nuevo tipo penal, el art. 484 bis, para condenar a todas las autoridades, funcionarios, miembros u órganos constitucionales de relevancia, cualquier autoridad o funcionario público español, que realizare, operare, o facilitare cualquier conducta o la aprobación de normas dirigidas a romper la unidad de la nación, o facilitar la independencia de una parte de España».

El vicepresidente de Acción Política ha lamentado que «44 años después de la aprobación de la Constitución Española, en el Código Penal no haya ningún artículo que sancione esos delitos», porque las sucesivas reformas de los códigos penales lo han eliminado. Ha subrayado que la reforma del Código Penal presentada por VOX contempla «penas agravadas para quienes formen parte del Consejo de Ministros, y penas muy agravadas para el presidente del Gobierno», así como para quienes actúen en colaboración con gobiernos extranjeros y/o agencias internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *