Jordan Bardella, la nueva apuesta de la derecha francesa para relevar a Marine Le Pen

Agrupación Nacional, el partido de derecha mayoritario francés, que acorraló en las últimas elecciones presidenciales al actual presidente Emmanuel Macron, tiene nuevo líder: Jordan Bardella. Marine Le Pen, la que hasta ahora había seguido con el legado que inició su padre al fundar este partido en la década de los años 70, se despide del cargo pero no dice adiós a la política. 

Con más de una década al frente, se espera que Le Pen siga ejerciendo influencia desde la sombra

A pesar de los buenos resultados de las últimas elecciones presidenciales para Agrupación Nacional, Le Pen le cede el testigo a Bardella, un joven que destaca principalmente por su edad, apenas 27 años, y la victoria tremendamente arrolladora, con un 85% de los votos, que tuvo en los comicios internos del partido, para elegir al sucesor, frente a Louis Aliot, un veterano que actualmente ocupa el cargo de alcalde de Perpiñán.

Bardella se ha llegado a presentar como la representación del «origen modesto», como así lo publicó en el periódico francés ‘Libération’, hace cuatro años cuando había conseguido ascender dentro de Agrupación Nacional. Y es que la andadura política de este joven de cuna humilde con orígenes italianos, inició en 2012, cuando él tan solo tenía 16 años. No tardó mucho en mostrarse ambicioso y capaz, pasando por varios puestos en las secciones juveniles, hasta llegar a la vicepresidencia del partido y posteriormente, en 2021, la presidencia interina.

En tan solo diez años, este joven político, ha conseguido levantar el brazo junto a Le Pen para proclamarse como nuevo líder del partido conservador francés

“Con cierta emoción dejo hoy la presidencia de Agrupación Nacional. Felicidades a nuestro nuevo presidente, Jordan Bardella, a quien hoy le paso la antorcha, Comentó la expresidenta del partido durante su discurso en el XVIII Congreso que celebró Agrupación Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *