Johnson anuncia el confinamiento de Reino Unido durante el próximo mes

Hasta el próximo 2 de diciembre, Inglaterra primero y el resto de Reino Unido a partir de la próxima semana, permanecerán cerrados.

Johnson ha sido un defender de no sacrificar el bienestar económico en pos de poner freno a la expansión del virus, pero las circunstancias no le están dejando más opción que renunciar a su plan inicial de confinamientos locales.

Algunos expertos han llegado a vaticinar que hasta 85.000 personas podrían perder la vida estas navidades si no se toman medidas drásticas.

Se estima que actualmente hasta 50.000 británicos contraen Covid-19 cada día. Eso podría traer consigo 500 muertes diarias por virus en un par de semanas así como un colapso del sistema sanitario.

Esto supone una vuelta al confinamiento duro del pasado mes de marzo con la diferencia de que ahora, los centros educativos desde primaria a la enseñanza universitaria, permanecerán abiertos.

El Partido Conservador ya ha prometido generosas ayudas para compensar a los comercios incluidos planes similares a nuestros ERTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *