Johnny Depp gana el juicio por difamación contra Amber Heard

El actor Johnny Depp ha ganado el juicio por difamación contra su ex mujer, Amber Heard.

Heard puso una contrademanda también por difamación contra Depp por dos afirmaciones suyas y otra de su anterior abogado; al final, el jurado popular le ha considerado responsable de dicha acusación en una ocasión por lo que deberá pagarle 2 millones de dólares, aunque no han especificado si se descontará de la cantidad que debe abonarle Heard o tendrá que hacerlo por separado.

Heard deberá pagarle 10 millones para compensar daños y 5 de indemnizaciones punitivas

El juicio ha servido para exonerar a Depp de las acusaciones de maltrato de Heard que le han llevado a sufrir graves represalias en su trabajo incluida su expulsión de varias franquicias. Los testimonios y pruebas han respaldado al actor y dejado en evidencia a su ex mujer.

El jurado popular tuvo que determinar si la columna de opinión de Heard era difamatoria contra Depp, puesto que aunque no le nombraba directamente, se entendía que hablaba de él.

JOHNNY DEPP

Depp no acudió a la lectura del veredicto puesto que estaba en Londres donde había participado recientemente en un concierto con su amigo Jeff Beck, pero publicó un comunicado asegurando que le han «devuelto la vida» y apelando al retorno a «inocente hasta que se demuestre lo contrario»:

«Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, las vidas de aquellos más cercanos a mí, y también, las vidas de la gente, que durante muchos, muchos años, me han apoyado y creído en mí cambiaron para siempre.

Todo en un abrir y cerrar de ojos.

Se hicieron legaciones criminales falsas y muy serias contra mí a través los medios, lo que provocó un aluvión de contenido de odio, aunque nunca se presentaron cargos contra mí. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera.

Y seis años más tarde, el jurado me ha devuelto la vida. Me siento verdaderamente honrado.

Mi decisión de perseguir este caso, conociendo muy bien el peso de los obstáculos legales que enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial en que se convertiría mi vida, sólo fue hecha tras considerarlo con detenimiento.

Desde el principio, el objetivo de abrir este caso ha sido revelar la verdad, sin importar el resultado. Decir la verdad era algo que debía a mis hijos y a todos los que han permanecido constantes en su apoyo. Me siento en paz sabiendo que por fin lo he conseguido.

Estoy y he estado abrumado por el aluvión de cariño y el colosal apoyo y bondad desde todo el mundo. Espero que mi cruzada para conseguir que se cuente la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han visto en mi situación, y que aquellos que los apoyan nunca se rindan. También espero que la posición vuelva ahora a inocente hasta que se demuestre lo contrario, tanto en los tribunales como en los medios.

Deseo reconocer el noble trabajo del Juez, el jurado, el personal de los juzgados y los Sheriffs que han sacrificado su tiempo para poder llegar a este punto y a mi diligente e inquebrantable equipo legal que han hecho un trabajo extraordinario ayudándome a compartir la verdad. Lo mejor está aún por llegar y un nuevo capítulo ha comenzado por fin.

Veritas numquam perit. La verdad nunca muere».

AMBER HEARD

Heard ha publicado un comunicado tras su derrota en el juicio afirmando estar «desconsolada» por el resultado. La actriz ha perdido aún más completamente ante los ojos de la población, que en su mayoría han pasado de defenderla a criticarla ferozmente y a apoyar a Depp.

«La decepción que siento hoy es indescriptible. Me destroza que la montaña de pruebas no fuera suficiente para luchar contra el desproporcionado poder, dominio e influencia de mi ex marido.

Estoy incluso más decepcionada con lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un revés. Nos hace retroceder al tiempo cuando una mujer que alzara la voz y protestara podía ser públicamente humillada y avergonzada. Es un revés a la idea de que la violencia contra las mujeres se tiene que tomar en serio.

Creo que los abogados de Johnny han conseguido que el jurado pase por alto el asunto clave de la Libertad de Expresión e ignoren pruebas tan concluyentes, que ganamos en Reino Unido.

Me entristece haber perdido el caso. Pero aún me entristece más que parezco haber perdido un derecho que pensaba que tenía como americana -para hablar abierta y libremente-«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.