John Mcafee, el creador del famoso antivirus, es detenido en España por delito de estafa

John Mcafee, creador del famoso antivirus, fue detenido el pasado sábado 3 de octubre, en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, cuando se disponía a coger un vuelo a Estambul acompañado de otras dos personas. El magnate estadounidense se encontraba en busca y captura por EEUU por un delito de estafa. Consultadas las bases policiales, su identidad tenía un señalamiento de la Interpol de búsqueda y captura para extradición inmediata a EEUU.

Mcafee portaba un pasaporte de Reino Unido, siendo identificado a las 9:00 horas. Fue detenido y puesto a disposición del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional el pasado domingo. Una vez tomada su declaración por videoconferencia desde el juzgado de guardia de El Prat de Llobregat, fue enviado a la cárcel de Brians en prisión preventiva por orden del magistrado.

No es la primera vez que el magnate es detenido. Fue arrestado por portar varias armas abordo de su yate en un puerto de República Dominicana, en julio del año pasado.

El mismo Mcafee informó días antes de su detención que abandonaba EEUU porque había intentado detenerle por supuestos delitos fiscales, la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Las autoridades dominicanas le liberaron y Mcafee viajó finalmente a Reino Unido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *