Joe Biden prescinde de Pedro Sánchez en la ‘War Room’ sobre Rusia pese al esfuerzo militar español

El conflicto en la frontera de Ucrania con Rusia cobra cada vez mayor intensidad. En aras de buscar una solución ante este problema tan grave, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha convocado una videoconferencia llamada «War Room» con varios líderes europeos dejando fuera como suele ser habitual, a Pedro Sánchez, el presidente de España.

Así se ha podido leer en un comunicado oficial de la Casa Blanca.

A esta reunión asistirán con Joe Biden la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo europeo Charles Michel, el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, el primer ministro británico Boris Johnson, el canciller alemán Olaf Scholz, el presidente francés Emmanuel Macron, el primer ministro italiano Mario Draghi y el presidente polaco Andrzej Duda.

Todos ellos, destacados líderes europeos, debatirán la estrategia para solucionar el conflicto en la frontera de Ucrania.

Esa ‘war room’ o ‘sala de operaciones’ se reunió este pasado lunes por videoconferencia y en ella no estuvo el presidente de España.

Pedro Sánchez no ha sido convocado por Joe Biden y no participará en este trascendental asunto internacional

Apresurarse en el envío de la fragata Blas de Lezo y ofrecer cazas de combate no ha sido suficiente para que Pedro Sánchez pueda formar parte del selecto grupo de líderes europeos con los que Joe Biden está abordando directamente la crisis con Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *