Joe Biden bombardea Siria y provoca 22 muertos

Según ha informado este viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, 22 milicianos progubernamentales apoyados por Irán han muerto tras el bombardeo ejecutado por Estados Unidos en el este de Siria.

El ataque aéreo ha alcanzado objetivos de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y la milicia iraquí Kataib Hezbolá en la provincia de Deir Ezzor

Los objetivos han sido almacenes de armas que habrían entrado a Siria a por medio del paso de Al Qaim, ubicado en el área de Abu Kamal, en la frontera con Irak.

El número de víctimas mortales podría ascender, debido a varios heridos en estado grave

El bombardeo también ha destruido también tres camiones cargados con munición.

El Departamento de Defensa estadounidense confirmó el ataque contra infraestructuras utilizadas por milicias respaldadas por Irán en Siria y recalcó que fue ejecutado “siguiendo las instrucciones del presidente”, Joe Biden.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha señalado que el ataque ha destruido “múltiples instalaciones situadas en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos milicianos respaldados por Irán”, incluidos Kataib Hezbolá y Kataib Sayid al Shuhada (KSS), también conocido como Batallón Sayid de los Mártires.

Kirby también ha añadido que esta respuesta militar se ha lanzado junto con medidas diplomáticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *