Jaume Asens considera la manifestación de Colón un fracaso y ha recordado al Rey que no puede firmar los indultos

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha asegurado esta mañana de lunes 14 de junio en una entrevista para RNE, que la manifestación de Colón «fue un fracaso«. También ha recordado que Su Majestad el Rey Don Felipe VI «no puede no firmar» los indultos a los líderes independentistas del ‘procés‘, ya que de hacerlo, se estaría saltando la Constitución.

«El peor enemigo del Rey es la propia derecha, es evidente que estamos en una monarquía parlamentaria«

Sobre la concentración de Colón, Asens ha desmerecido que la organización no llegase «a la mitad» de los asistentes que acudieron hace dos años cuando se reunieron entonces los líderes de Partido Popular, Ciudadanos y Vox en la misma plaza.

«Ese 0,05% que se manifestaron en Colón no representan a la mayoría. Tienen todo el derecho a manifestarse, respetamos su derecho de protesta al igual que todos esperamos que ellos respeten nuestra opinión, pero ayer Colón fue un fracaso y todos los bulos de la derecha para intoxicar a la opinión pública no han sido útiles para movilizar a la ciudadanía«

«La manifestación va en contra del hecho de que mientras aquí se consideran que los hechos del 1 de octubre son hechos gravísimos, en el resto de Europa se consideran hechos políticos sin relevancia penal».

«Creo que lo que ponía en evidencia es esa anomalía a la que hacía referencia, que esas personas han recuperado su inmunidad y pueden desplazarse por cualquier país del mundo menos España. Creemos que España debe formar parte del mundo y de la UE. Los jueces europeos dicen cosas diferentes a jueces españoles».

Jaume Asens – Presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *