Izan la bandera de España más grande del país en memoria de las víctimas del Covid en Valdebebas

Hoy viernes 23 de octubre se ha homenajeado a las víctimas de la pandemia del coronavirus con el izado de una de las banderas de España más grandes del país. La bandera consta de 25 metros de mástil, 11 kilos de peso y una superficie de 75 metros cuadrados, con una enseña que dice «solo desde la unidad en lo fundamental se podrá salir adelante«.

El acto se ha llevado a cabo en Valdebebas y ha contado con la asistencia de varias personalidades, entre ellas el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El homenaje ha comenzado con el «Adagio for Strings» de Samuel Barber a cargo de una orquesta, con una leyenda «Homenaje a Madrid en su lucha contra la Covid-19» a los pies del mástil y frente a los asistentes. Después se ha realizado la ofrenda floral con una corona.

«Para nosotros es un orgullo y queremos prestar homenaje a Madrid a través de la bandera de todos».

César Cort – Presidente de la Junta de Compensación de Valdebebas

«Es la única bandera que comparten todos los españoles, el símbolo que une desde hace más de dos siglos, es la bandera de la democracia, la libertad y la Constitución de 1978».

Eugenia Carballedo – Consejera de Presidencia de la Comunidad

«Es especialmente acertado porque se hace con una bandera que no excluye a nadie, bajo la cual se puede convivir en común».

«Es el manto que nos cobija, que nos protege y que nos ha permitido luchar desde la zona cero».

José Luis Martínez-Almeida – Alcalde de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *