IU La Rioja presiona para que el Gobierno autonómico plante cara a la escuela concertada

Para la formación marxista, el Gobierno de Concha Andreu no está teniendo el arrojo necesario para enfrentarse a la patronal de la escuela concertada en pos de «establecer la educación pública como eje vertebrador del sistema educativo».

Asimismo, el gobierno no estaría cumpliendo con el acuerdo de gobierno que firmó con IU y UP, en el que se establecía que el estado autonómico retiraría el concierto a aquellos centros que segregan alumnos por razón de sexo o que no escolarizan al alumnado «socioeconómicamente desfavorecido».

De igual modo, la formación de extrema izquierda sostiene que eliminar cualquier tipo de unidad formativa solo es posible en centros totalmente privados, no en la concertada. Esto conllevaría la supresión del concierto a todo aquel centro que se separe de las líneas programáticas marcadas por Educación.

Reunión decisiva el 7 de abril.

IU es necesario para el mantenimiento del actual gobierno autonómico y puede permitirse ciertas exigencias. En virtud de esto, mantendrá el próximo miércoles 7 de abril una reunión con el consejero de Educación, Pedro Uruñuela.

En la reunión se exigirá el cumplimiento del acuerdo y presupuesto educativos firmados entre PSOE, UP e IU. En la reunión se pedirá también la eliminación del concierto al Alcaste por «segregar» a los alumnos en función de sexo.

También se pretende abordar en la reunión otros temas polémicos como el control de las cuotas voluntarias, pues se pretende suprimir también los conciertos con aquellos centros que filtran al alumnado por razones socioeconómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *